Servicios de la Comunidad para Niños (Community Services for Children) administra el Servicio de Información para el Cuidado del Niño (CCIS) del condado de Lehigh. Además de suministrar información a los padres de cómo encontrar el lugar de cuido adecuado para sus niños (vea TOT-INFO arriba), también ayudamos a padres y madres de escasos recursos conseguir subsidios para sufragar estos gastos. La cantidad del subsidio dependerá del número familiar y sus ingresos.
Requisitos para ser elegible para el Subsidio para el Cuidado del Niño
- La meta del Programa de Subsidio es ayudar a las familias a conservar su empleo.
- El programa de Subsidio es un beneficio no-titular que se ofrece a través de fondos federales y estatales.
- Los padres y madres tienen que solicitarlos en el condado en que viven.
- En estos momentos el condado de Lehigh tiene una lista de espera
- A las familias elegibles se les asigna un co-pago basado en sus ingresos y el número familiar.
- Subsidio Para el Cuido del Niño está disponible para niños que no tienen un familiar adulto que los cuide durante las horas del día por lo cual los padres solicitan subsidio para su cuido.
- Subsidio para el Cuido del Niño esta disponible para niños desde su nacimiento hasta la edad de 13 años.
- Subsidio para el Cuido del Niño puede ser provisto en un Centro de Cuidado del Niño Certificado, Hogares de Cuido Grupal del Niño, Hogares de Familia Registrados para el Cuidado de Niños, y aquellos que están exentos de certificación. Cualquier proveedor seleccionado tiene que tener un contrato con CCIS.
Requisitos Financieros
- El ingreso familiar no puede exceder el 200% de la guía Federal de Ingresos de Pobreza.
- Todos lo miembros adultos deben suministrar 4 talonarios de pago salarial de los últimos seis periodos de empleo u horas de entrenamiento.
- Todos los adultos en la familia tienen que suministrar formularios de verificación de empleo.
- Cada adulto de la familia tiene que trabajar 20 horas semanales, o 10 horas y participar en 10 horas de algún entrenamiento acreditado por semana ( o cualquier combinación después que no caiga en menos de 10 horas de empleo semanal)
- El Subsidio para el Cuido del Niño se ofrece únicamente a los niños que tienen su archivo de vacunas de acuerdo a su edad al dia
- Consentimiento para divulgar información firmada por cada miembro de la familia de 18 años o más.
- Tarjeta de identificación con foto.
- Los niños tienen que ser ciudadanos de los Estados Unidos.
- Usted tiene que residir en el condado de Lehigh.
Para información adicional sobre el Programa de Subsidios o para obtener una solicitud, visite a www.compass.state.pa.us o llame al 610-437-6000 ext. 506. Para ayuda para encontrar un centro de cuido que cumpla con sus necesidades a particulares, visite www.compass.state.pa.us/childcaresearsh.










